X

¿Quiénes somos?

Foto sobre La Pintada
Concesión La Pintada S.A.S.

Conexión Pacífico 2

Está a cargo de la operación y mantenimiento de la nueva vía de Cuarta Generación (4G) entre La Pintada – Bolombolo y la vía entre los tramos La Pintada – Santa Bárbara – Primavera, en el Suroeste antioqueño. Un corredor vial con los más altos estándares de calidad enfocado en la seguridad de los usuarios, que acorta distancias y conecta caminos hacia la transformación del país.

Influencia de manera directa los municipios de Caldas, Santa Bárbara, La Pintada, Valparaíso, Venecia, Támesis, Jericó, Tarso y Fredonia; y hace parte del primer grupo de concesiones viales 4G, teniendo como objeto conectar los centros de insumos y producción del norte del país con Antioquia, la Zona Cafetera, el Valle del Cauca y el Pacífico colombiano.


Misión

La Concesión La Pintada S.A.S, es una sociedad constituida para desarrollar el proyecto de infraestructura vial en el sistema de concesiones de cuarta generación. Su fin es ejecutar los estudios, diseños, financiación, gestión ambiental, predial y social; construcción, mejoramiento, rehabilitación, operación, mantenimiento y reversión de la Concesión Autopista Conexión Pacífico 2, del Proyecto “Autopistas de la Prosperidad”, satisfaciendo las necesidades y requisitos de su cliente con el compromiso de desarrollar sus actividades en ambientes sanos, velando por el bienestar de sus empleados, contratistas, usuarios y comunidades, mediante la aplicación de prácticas encaminadas a la prevención de lesiones, enfermedades, conservación del medio ambiente y de la propiedad. Para ello contamos con los recursos económicos, tecnológicos y humanos necesarios para el logro de estos objetivos.

Visión

Ser reconocidos dentro del grupo de las concesiones de 4.ª generación por la impecable ejecución del proyecto, destacándose por: la calidad, el cumplimiento, la oportuna y adecuada atención al usuario, su eficiencia en el mantenimiento a las vías, la gestión social, el compromiso con la protección del medio ambiente. Creando ambientes sanos y seguros para sus colaboradores, usuarios y comunidades, con quienes se interactúa en el desarrollo del proyecto.

Pilares Corporativos

Con el fin de generar un ambiente de trabajo creativo, bajo un equipo humano altamente motivado y comprometido con su desarrollo personal y el de la empresa, la alta dirección ha definido los siguientes pilares:

Somos la mejor opción

Aprendemos siempre

Avanzamos en balance

Dejamos huella


Estructura organizacional

Estructura organizacional


Socios

La Concesión La Pintada S.A.S, surge como el resultado del esfuerzo y experiencia de una sociedad compuesta por empresas de gran trayectoria.

78.85%
Logo socio 1
21.15%
Logo socio 2

ODINSA. Filial del Grupo Argos, es una compañía colombiana dedicada a la estructuración, promoción, gestión y desarrollo de proyectos de infraestructura viales y aeroportuarios, con presencia en Colombia, Ecuador, Aruba y República Dominicana, que se ha convertido en un vehículo para la conectividad regional y una fuente de desarrollo.

John Laing. Creador internacional, inversor activo y gestor de proyectos de infraestructura. Su negocio se centra en importantes proyectos de infraestructura de transporte, sociales y ambientales adjudicados en el marco de programas gubernamentales de asociación público-privada (PPP) en una variedad de mercados internacionales, incluidos el Reino Unido, Europa, Asia Pacífico, América Latina y del Norte.


Interventoría

El Consorcio Prosperidad efectúa control, seguimiento y apoyo al desarrollo del contrato, asegurando su correcta ejecución y cumplimiento dentro de los términos establecidos en las normas vigentes sobre la materia (calidad y plazo), en las cláusulas estipuladas en el contrato y en los requerimientos del cliente.

Logo interventoría

Galería de documentos

  • Políticas
  • Informes de gestión
  • Gestión documental
  • Otros documentos