El municipio de Támesis tiene su primer ecomural, construido con 23.600 tapas plásticas recicladas
Después de una intensa semana de trabajo colaborativo, el pasado 16 de agosto Concesión La Pintada inauguró el ecomural "Muros que Cuentan Historias" en la Institución Educativa Víctor Manuel Orozco (ITA), en el municipio de Támesis.
Este nuevo ecomural construido en el Suroeste antioqueño, es el resultado del trabajo conjunto entre la Concesión y los estudiantes, docentes y padres de familia de la Institución Educativa, además del apoyo de la Policía Nacional y la Secretaría de Desarrollo Rural del municipio. Estos aliados le dieron vida a una obra de muralismo sostenible que celebra la riqueza ambiental del territorio y para la que fue necesaria utilizar 23.600 tapas plásticas recicladas, que hoy representan dos importantes aves que habitan en el Suroeste, el gallito de roca y el dacnis turquesa.
La tapas fueron recolectadas gracias a las campañas medioambientales que Concesión La Pintada llevó a cabo con la Institución Educativa y la comunidad, convirtiendo este proyecto en el segundo ecomural construido en el Suroeste antioqueño. El primero, fue realizado en el municipio de La Pintada y ahora la Concesión llevó esta iniciativa hasta el municipio de Támesis, alcanzando a la fecha un total de 43.600 tapas plásticas reutilizadas en ambas obras artísticas.
Este nuevo ecomural tiene un gran valor artístico y cultural para el municipio y la subregión, pero además es la muestra del impacto positivo que las acciones colaborativas pueden tener en la comunidad y el medioambiente.