Gracias a Concesión La Pintada y su socio John Laing, el Suroeste Antioqueño cuenta con 100 emprendedores capacitados
• Por medio de su programa “medios de vida”, Concesión La Pintada y su socio John Laing, en alianza con la Cruz Roja, formaron 100 emprendedores en el Suroeste Antioqueño.
• Con un proceso formativo de 140 horas de estudio que se dirigió a emprendimientos constituidos y futuros emprendedores.
• En el acto de clausura de la formación la Jhon Laing y la Concesión donaron 30 filtros purificadores de agua a los emprendedores que comercializan productos para consumo humano.
En línea con su propósito de aportar al desarrollo sostenible del Suroeste antioqueño, Concesión La Pintada y su socio John Laing, en articulación con la Cruz Roja seccional Antioquia, a través del proyecto Suroeste compra Suroeste y el programa de formación “Medios de Vida”, capacitaron 100 emprendedores de los municipios de Támesis, Venecia y La Pintada.
A través de esta alianza 100 pequeños empresarios recibieron 140 horas de formación intensiva y orientada hacía temas como: diagnóstico para la identificación de necesidades del mercado, emprendimiento, proyecto de vida, finanzas, costos, plan de negocios, mercadeo, formalización, gestión del riesgo y manejo de residuos derivados del comercio.
“La respuesta y el compromiso de los participantes fueron extraordinarios. Estamos encantados de ver cómo van aplicando los conocimientos adquiridos para empezar a crear sus emprendimientos y hacer crecer sus propios proyectos. Esta colaboración no solo ha fortalecido el tejido empresarial local, sino que también ha generado un impacto positivo en la comunidad en general, generando oportunidades de empleo y contribuyendo al desarrollo sostenible en la región que es nuestra premisa más importante. Nos enorgullece desempeñar un papel activo en el empoderamiento de estos emprendedores y ser un impulso del progreso para el Suroeste, por eso continuaremos buscando este tipo de oportunidades con nuestros socios y desarrollando iniciativas que generen un impacto positivo que perdure en nuestras comunidades.” Afirmó Gustavo Bernal, gerente de Concesión La Pintada.
Cabe resaltar que el evento de clausura del programa formativo se desarrolló en Plaza del Cauca, lugar que es el corazón de la vía. En este espacio se entregaron los certificados de reconocimiento y se desarrollaron diferentes stands de emprendimiento por cada municipio participante; esto con el fin de compartir el conocimiento adquirido por los estudiantes entre los diferentes asistentes. Además, durante este acto de clausura se realizó la entrega de más de 30 filtros purificadores de agua a emprendedores que comercializan productos para el consumo humano.
Por otro lado, cabe destacar el papel protagonista que jugó el proyecto Suroeste compra Suroeste, una iniciativa de Concesión La Pintada, la cual se ejecuta hace 8 años y ha logrado vincular de manera directa e indirecta a 245 emprendimientos, beneficiando a más de 1.250 personas, lo cual ha representado ingresos por más de 360 millones de pesos para la región. Finalmente, estos procesos formativos por parte de la Concesión y sus socios demuestran su compromiso y capacidad para catalizar el crecimiento empresarial y fomentar el espíritu emprendedor en las comunidades de su área de influencia.