Odinsa y Concesión La Pintada hacen entrega de 250 filtros purificadores de agua, beneficiando a más de 800 habitantes en el Suroeste antioqueño
Odinsa, empresa de concesiones del Grupo Argos, y Concesión La Pintada, a través del programa Aquavida, reafirman su aporte al bienestar y salud de las comunidades cercanas a la vía Conexión Pacífico 2 y su compromiso con el desarrollo sostenible del Suroeste antioqueño, con la entrega de 250 filtros de agua a cientos de familias de los municipios de Salgar, Fredonia y Támesis.
Con la entrega de soluciones alternativas de acceso al agua, como los filtros purificadores, se impactan a 867 integrantes de 250 familias que, entre todas, estarían ahorrando mensualmente alrededor de siete millones de pesos en gastos relacionados a la compra de agua potable. Además, gracias a los filtros se beneficia una población de 122 adultos mayores y 434 niños en etapa escolar desde los 0 a los 17 años.
El agua potable está directamente relacionada con temas de salud pública, siendo el consumo de agua contaminada uno de los causantes del 10% de las enfermedades en el mundo. En Colombia el 93% de los hogares tienen acceso a agua potable, sin embargo, esta cifra baja hasta el 77% en zonas rurales.
“Desde Concesión La Pintada continuamos trabajando de manera articulada con el firme objetivo de generar conexiones que transformen realidades, por medio de acciones de alto impacto como la entrega de filtros purificadores de agua, con los que buscamos contribuir a cerrar la brecha de acceso a agua segura en las zonas rurales del Suroeste antioqueño, con proyectos que hacen la diferencia y generan cambios sostenibles en la calidad de vida de las comunidades de la subregión”, afirmó Gustavo Bernal, gerente de la Concesión La Pintada.