Concesión La Pintada se unió a la celebración del Día Conecta con la siembra de mil árboles
Como un compromiso con la restauración del bosque seco tropical y la conservación de los ecosistemas estratégicos aledaños a la vía Conexión Pacífico 2. El pasado 23 de septiembre, Concesión La Pintada y Odinsa se unieron a la celebración del Día Conecta de la Fundación Grupo Argos, con una jornada de voluntariado para la siembra de 1.000 árboles en el corregimiento de Puente Iglesias, en el Suroeste antioqueño.
Un día en el que más de 80 voluntarios se unieron alrededor de un mismo lenguaje, el de la sostenibilidad. Colaboradores de la Concesión, personal de diferentes empresas del Grupo Argos y los estudiantes de los grados décimo y once de la Institución Educativa Rafael Uribe Uribe del municipio de La Pintada, aportaron su granito de arena para la restauración del bosque seco tropical, hogar de múltiples especies de fauna y flora de gran importancia ecosistémica.
Una jornada cargada de arte y conciencia ambiental, donde se contó con la participación del grupo de teatro juvenil del municipio de Támesis. Quienes, por medio de una representación teatral enfocada en la importancia de conservar y cuidar el medioambiente, le dieron apertura a un día que les permitió a los voluntarios conectarse con acciones que hoy dejan huella en el Suroeste.
“Este voluntariado de siembra de árboles está totalmente alineado con el trabajo que adelantamos desde Concesión La Pintada, pues enfocamos nuestros esfuerzos en función de la protección del ecosistema a través de capacitación para los habitantes de la región y la generación de empleo alrededor del cuidado de la naturaleza. Lo anterior, lo logramos gracias a programas como el Vivero de La Pintada, que producirá al menos 600.000 árboles anuales para reforestar con especies nativas el Bosque Seco Tropical que rodea la conexión vial Pacífico II”, afirmó Gustavo Bernal, gerente de la Concesión La Pintada.